Gracias por acceder a esta página sobre la tecnología del aire acondicionado.
En esta parte de España, debido a las condiciones climatológicas, el aire acondicionado es casi una necesidad especialmente en verano y muy agradable en invierno.
Durante el verano, debido al sol y a la humedad que aportan los ríos y el mar, tenemos una entalpía del aire muy elevada. Entalpía es la cantidad de calor que tiene el aire ambiente. Además, tenemos un calor adicional por la radiación solar, que afecta especialmente a aquellas viviendas a las que da directamente el sol, orientadas al sur y suroeste y a las que tienen azoteas encima. Nuestra situación geográfica, hace que durante muchos meses recibamos vientos calientes de levante, procedentes de tierras adentro y algunas veces las temidas olas de calor procedentes de África. La humedad de los ríos y del mar, hace que a nuestro cuerpo les resulte más difícil transpirar. Por estas razones, usted se encuentra incómodo, por las altas temperaturas y por la humedad.
La tecnología ha resuelto este problema con los modernos sistemas de aire acondicionado que enfrían las viviendas y quitan la humedad. Por eso los equipos sueltan agua caliente a la calle, o a un recipiente, o a una canalización adecuada. Adicionalmente los equipos de aire acondicionado filtran el aire y de una forma natural, su chorro de aire nos produce una sensación de bienestar. Todos los equipos de aire acondicionado tanto los que se colocan en las habitaciones o locales comerciales, como los que a través de conductos climatizan una vivienda o local comercial, controlan la temperatura de una forma automática y a la temperatura que deseemos.
Está muy estudiado la temperatura a la cual las personas se encuentran agradable, es lo que llamamos zona de confort. Durante el día, en verano, se estima que la temperatura se debe regular entre 22 y 24 0C y el caudal del aire en base a las preferencias de cada persona. Durante la noche se debe regular la temperatura en tres o cuatro grados más alta que de día y a un velocidad mínima para permitir el descanso perfecto. En invierno, la temperatura tanto de día como de noche, se debe seleccionar a 21-25 0C. Nunca poner al mínimo en verano y al máximo en invierno. No sirve de nada, sólo para gastar más electricidad. Aunque hoy los equipos de aire acondicionado tanto para habitaciones como para pisos y locales comerciales, tienen tecnología invertir que consumen electricidad en base a las necesidades marcadas por la potencia seleccionada.
Asegúrese de elegir el equipo de aire acondicionado más adecuado a sus necesidades. Ni más potencia ni menos. Los precios varían muy poco, el confort y el consumo eléctrico se lo agradecerán. Déjese aconsejar por un técnico experto en cuanto al equipo necesario y su colocación.